top of page

Recordatorio: mantente fiel al mensaje y valores de marca

Foto del escritor: Nous DigitalNous Digital

Actualizado: 24 may 2024


Recordatorio: mantente fiel al mensaje y valores de marca

A pesar de que el marketing ha cambiado tanto en los últimos años, y que ahora el marketing digital es el que está llevando la batuta de mando, hay elementos que simplemente deben mantenerse: el mensaje y los valores de marca.


No porque a una marca le funcione algo, significa que a tu marca le va a servir. Hay que hacer un análisis profundo, alejándote a veces de los temas que están en tendencia... ¡Debes ir más allá de la punta del iceberg!


Pero sabes ¿Qué son los valores de marca?


Son tu sello diferenciador, tu esencia, los ideales básicos con los que resuenas; en resumen, como lo dice Brandward, son “la pieza esencial para la definición de una marca y la cultura corporativa”.


Es muy importante tenerlos definidos desde el principio, porque ellos serán los cimientos con los que construirás toda tu marca y conectarás con tu público. Entre mejor los comuniques, mejor será la relación con tus usuarios, quienes finalmente, se convertirán en tu comunidad.


Te compartimos tres dinámicas, para definirlos:

  1. Fíjate en tus acciones, a qué le apuntas, con qué te identificas, qué razones sociales apoyas o en qué crees.

  2. Habla con tu audiencia, puede que ellos detecten valores que tú has pasado por alto.

  3. Analiza tu competencia, qué tipo de lenguaje usa, qué mensajes repite, qué palabras claves tiene.

Finalmente, recuerda que los valores de tu marca y el mensaje que quieres dar deben ser el pilar de todo el branding de tu empresa. Enfócate en ser fiel a ellos, porque serán las directrices que te guiarán a tu meta.


¿Quieres que tu marca se destaque del resto? ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte a construirlos. Escríbenos al correo escribenos@nousdigital.co


Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page