
Investigación: la clave para un buen contenido
El error más común a la hora de crear contenido es creer que entre más simple, mejor le irá y sí, puede que funcione la primera vez, pero las personas encontrarán en tu red algo básico que pueden adquirir en cualquier otro lado de una forma muy sencilla.
La investigación en cambio, hará que encuentres grandes ideas, generes una mejor planificación y ese esfuerzo traerá público de interés y sobre todo de calidad.
Empieza, por ejemplo, recopilando ideas, metáforas, estadísticas, teorías y otras fuentes. Crea un mapa para aterrizar los temas sobre los que quieres hablar, escribir o tratar y comienza la investigación bajo esta ruta:
1. Piensa y elige una palabra clave
No lo hagas a la ligera, en serio, tómate el tiempo de pensar una idea de contenido y realiza una pequeña investigación en Google (puedes usar la extensión de Google, Keyword Planner)
2. Busca las variaciones de esa palabra clave
Haz una lluvia de ideas, busca diferentes formas para referirse a esa palabra clave y así puedes encontrar más formas de crear contenido, usa las 6 preguntas comunes: qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué.
3. Filtra los primeros 50 resultados, desecha la basura
Introduce la palabra clave y revisa uno a uno los resultados de búsqueda, abre, en ventanas diferentes, los títulos que más te llamen la atención y guarda las que creas útiles.
4. Busca otras fuentes
Aparte de Google, existen otras fuentes, esto incluye podcast, youtube, libros, expertos, revistas, etc.
5. Asegúrate de enganchar
Respóndete la siguiente pregunta ¿Cómo quiero atraer a mí público? Seguro, durante la investigación descubriste una forma increíble de llamar su atención.
6. Crea el contenido
Dale un orden lógico a tus ideas y comienza a escribir o grabar. Dale siempre uno o dos repasos y finalmente, compártelo.
Si te parece muy tortuoso todo el proceso, contáctanos, nosotros lo hacemos por ti.
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