top of page

La regla 3:30:3 para tus redes

Foto del escritor: Nous DigitalNous Digital

Actualizado: 9 dic 2024


La regla 3:30:3 para tus redes

¿Habías escuchado sobre la regla 3:30:3? Si la respuesta es no, no te preocupes, acá te explicamos qué es y cómo puede ayudarte en las redes sociales de tu marca.


Antes que nada, recuerda, que solo son necesarios pocos segundos para formar una opinión sobre cualquier tema. Procura siempre que esto te ayude y no perjudique.


Cada día, clientes de todo el mundo pasan más tiempo online, bien sea por trabajo u ocio, por lo que si tienes un negocio en la web es fundamental tratar de acercarte a estos usuarios a través de redes. Ya sabes, tener presencia en cualquier red, es muchísimo mejor que no tener ninguna. 


Al principio, puede ser algo confuso descubrir qué es lo mejor para publicar, cuándo hacerlo y por qué. Hay muchas estrategias distintas para hacerlo pero con esta regla podrás retener más y mejor la atención de tu comunidad.


​​¿Cómo funciona?


Si bien, las redes están llenas de información, solo tienes 3 segundos para llamar la atención del usuario. Pero ¿Qué ve una persona en ese lapso de tiempo?


  • Títulos

  • Efectos visuales

  • Gancho informativo


No es lo mismo empezar un video diciendo tu nombre y lo que haces a empezar con una pregunta que tiene tu audiencia o un dato, por ejemplo ¿Habías escuchado sobre la regla 3:30:3?


Tienes 30 segundos  para causar engagement ¡Muestra algo para que se queden! 

Por ejemplo: Un problema “¿Ha bajado la retención de tus videos?”

Solución: “¡Acá te muestro qué debes hacer para…!”

Y finaliza con un CTA (llamado a la acción): “Déjame en los comentarios si quieres saber más sobre…” “Guarda esto para después”, etc.


Finalmente, solo tienes 3 minutos para ganar confianza y hacerlos clientes o seguidores de calidad. Piensa también que las redes sociales de tu marca funcionan como una prueba de su legitimidad y de cómo funciona.


Trata de optimizar tu contenido en redes, mantén actualizada tu página web, procura tener historias destacadas, que realmente sean interesantes y comparte información relevante además de entretenida.


Recuerda: Cuanta más interacción haya en tus redes, mejor visibilidad obtendrás, y eso se traducirá en clientes nuevos y leales. Las redes sociales trabajan con algoritmos que favorecen a quienes publican de forma regular y cuya audiencia interactúa con ellos de forma frecuente. 


¿No sabes cómo darle un empujón a tu marca? ¿Quieres delegar las redes a unas manos expertas? 


Escríbenos, para nosotros tu marca es prioridad




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page