top of page

Diccionario de Marketing Digital Vol. 3

Foto del escritor: Nous DigitalNous Digital

Actualizado: 22 nov 2024


Diccionario de Marketing

Diccionario de Marketing Digital Vol. 3… ¿Aún no has leído el vol 1  y 2 ? Haz clic aquí: Vol 1 - Vol 2 

Continuando con la misión de que aprendas un poco más sobre los términos de este mundo increíble del Marketing Digital, traemos este tercer artículo porque seguimos viendo caras de confusión cuando mencionamos algunas de estas palabras, para que no tengas que sacar el celular y googlear en medio de la reunión sigue leyendo.


Empezamos en esta ocasión con:


1.Brand Identity 

La identidad de marca es el conjunto de elementos visuales y verbales que representan la personalidad y los valores de una marca, incluyendo el logo, colores, tipografía y tono de voz. En otras palabras, es el look y la vibra que hace que tu marca sea única, es como tu firma pero más poderosa. 


Ten en cuenta que la identidad de marca es diferente a la imagen de marca. La primera corresponde a la intención detrás de la marca y la forma en que una empresa cultiva dicha imagen en la mente de sus potenciales clientes.


2. Content Marketing

Marketing de contenidos. Es una estrategia centrada en la creación de contenido relevante y valioso para atraer y retener a una audiencia, con el fin de impulsar acciones positivas por parte de los consumidores. Mejor dicho, es la táctica de contar historias para que la gente no solo compre tu producto o servicio, sino que quiera estar en tu círculo de amigos o comunidad. Puedes profundizar en este tema haciendo clic aquí.


3. Engagement 

Compromiso. Es el nivel de participación que una marca tiene con su audiencia en línea, ya sea a través de likes, comentarios, guardados, y otras acciones. 

Si logras construir un engagement sólido con tu audiencia y tus clientes, la fidelización será más sencilla ya que tus mensajes tendrán un impacto positivo y esto influye en una conversión, ya que podrá aumentar no solo tus ventas sino el reconocimiento de tu marca.


4. SEO (Search Engine Optimization)

Son estrategias y técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, con el objetivo de atraer más tráfico orgánico y mejorar tu posicionamiento. 


5. Social Media Marketing

Marketing en redes sociales. Es el uso de las plataformas de redes sociales para promocionar productos, servicios o marcas, así como interactuar con la audiencia y construir relaciones de valor. Busca generar engagement y comunidades que no solo te quieran, sino que amen lo que haces. 


Recuerda que invertir tiempo en aprender y entender los términos del marketing digital no solo enriquece tu conocimiento individual, sino que también potencia tu capacidad para innovar, adaptarse y prosperar en la era digital. Así que, continúa explorando, aprendiendo y aplicando estos conceptos para llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel.


¿Quieres mejorar tu presencia en línea y potenciar tu marca? 



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
bottom of page