
La música se convirtió en uno de los elementos básicos a la hora de crear contenido audiovisual para las redes sociales.
Y es que sí, de unos años para acá, este tipo de contenido se volvió indispensable. En el 2021, tras el éxito rotundo que tuvo TikTok en la Pandemia, Instagram, básicamente, nos obligó a crear contenido audiovisual para generar mayor engagement y tener con qué competir con esta red social que estaba superándola en tendencias, música y “popularidad”.
Fue así como apareció Reels, un formato, muy similar a lo que era TikTok en su momento, y que hoy tiene hasta su propio espacio y su propio algoritmo dentro de Instagram.
Una de las diferencias entre una red y la otra es el tipo de audios y música que usan, lo que puede disponerse en TikTok, no puede usarse tan libremente en Instagram y mucho menos pautar, por algo que se llama: DERECHOS DE AUTOR.
Pero tranqui, no tires todo tu trabajo audiovisual por la borda y aprende a usar música libre de derechos.
Creamos este pequeño listado en el que puedes encontrar la música perfecta para tus creaciones:
Si llegaste hasta aquí, te compartimos un bonus. En este banco de sonidos puedes elegir entre unos 700.000 efectos con los que puedes reforzar tus creaciones.
¿Quieres crear contenido de calidad, con música que impacte y envíe el mensaje apropiado para tu público?
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