
"Humaniza tu marca"... Muchas personas hablan de humanizar la marca, pero realmente… ¿De qué se trata? No es solo ponerle un rostro a las publicaciones en Instagram o un personaje que se encargue de las PQR. ¡Va más allá!
Humanizar la marca, tiene como objetivo principal, acercar el consumidor a la empresa, a través de un trato más humano, no solo en la parte de ventas, marketing o atención al cliente, sino en su ADN. La marca debe tener unos valores específicos que vayan de la mano con lo que quieren mostrar y a quién quieren permear.
Hay un ítem importante a la hora de humanizar la marca y es entender que el comportamiento del cliente también ha evolucionado. El consumidor no solo está en búsqueda de un producto o servicio de buena calidad a un buen precio, sino que también quiere tener una experiencia de compra en el que todos sus sentidos estén involucrados.
Según Hotmart “Humanizar una marca debe ser un plan completo en el proceso de branding, ya que requiere diferentes acciones. Además, existen varias formas de implementar el marketing humanizado en el negocio”.
Dicho esto, ¿Cómo humanizar tu marca?
Acá te dejamos algunas formas para lograrlo:
Escucha a tus clientes, trátalos como te gustaría que te trataran a ti.
Vela por que tu comunicación sea asertiva, directa y con empatía.
Resuelve problemas con agilidad, brinda siempre una solución, y en caso de que no la haya, habla siempre con la verdad.
Sé inclusivo.
Valora a tus empleados.
Invierte en storytelling.
Muestra los detrás de cámaras, el proceso, el lado divertido de tu marca (con cuidado).
Construye una sólida identidad de marca.
¿Quieres humanizar tu marca? ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte a lograrlo.
Comments