top of page

El Branding y la Memoria Selectiva: Busca que te recuerden

Foto del escritor: Nous DigitalNous Digital

Branding_1

El Branding y la Memoria Selectiva; el branding, que también se conoce como la gestión de marca, abarca todo el proceso, desde la creación hasta el desarrollo de la marca para darla a conocer a una audiencia específica, a través de una identidad corporativa que marque su ADN en el mercado.

Es decir, el branding, es todo un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, propósito y valores de una marca.


¿Para qué sirve? Para crear una conexión consciente (e inconsciente) con el público, hasta el punto de influir en sus decisiones de compra.


Pero, ¿Por qué también hablamos de la memoria selectiva? Para Jordana Zalcman

“La memoria selectiva es un fenómeno neurocognitivo que explica por qué una persona puede acordarse muy bien de unas cosas y olvidar completamente otros sucesos. La memoria como función cognitiva, se engrana de una forma selectiva; es decir, no recordamos toda la información que captamos de la misma forma”. Por ello, la importancia de un buen branding, si haces un buen trabajo, tu marca será reconocida y estará presente en la mente de los consumidores.


Busca entonces, que recuerden tu marca más que tu vida personal, busca que tus valores sean tan poderosos, que resuenen con muchas personas, busca la mejor forma para comunicar de qué trata tu marca, qué mensaje quieres brindar o qué propósito tienes.


Existen aproximadamente 10 tipos de branding ¿Sabes a cuál quieres apuntarle? ¿Quieres implementarlo? Contáctanos, nosotros te ayudamos.





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page