top of page

¡Dile NO a las tendencias en redes sociales!

Foto del escritor: Nous DigitalNous Digital

Actualizado: 17 oct 2023


Dile NO a las tendencias en redes sociales

Dile NO a las tendencias en redes sociales... Así como lo lees, las tendencias en redes sociales, pueden describirse como comportamientos que paulatinamente ganan fuerza y destaque, sin embargo, no es una fórmula genérica, ni aplica mágicamente para todos los nichos.


Para discernir sobre este aspecto, nos basamos en lo que para Hotmart, en su publicación “Innovación Tecnológica” es importante destacar: el sentido crítico. "El sentido crítico es la capacidad que tenemos de dudar de las cosas, sean ellas merecedoras de duda o no".


Pero ¿Todo lo que es tendencia o viral, merece ser replicado en tu marca? La respuesta es NO; si esa tendencia va en contra de tus valores de marca y lo que te has esforzado en comunicar ¿Para qué hacerla? Puede que el alcance que tengas con esa publicación sea astronómico, pero las personas que atraerás no son del todo, el público al que le apuntas y puede que pierdas verdaderos seguidores, por querer ser parte de algo que no es tu mercado.


Para evitar caer en tendencias fugaces, debes aplicar dos cosas:

  1. Invierte en investigación

  2. Busca tu propio público

Para ello, es necesario prepararse, buscar información de calidad, enfocarse en qué sí se puede replicar y qué no, entregar soluciones de valor en un corto espacio de tiempo, tener sentido crítico y sobre todo respetar las aspiraciones de tu propia marca.


También, debes tener en cuenta que muchas tendencias rápidas, se convierten en tendencias de mercado; comienzan como una pequeña bola de nieve, alcanzando grupos aparentemente específicos, pero van creciendo con el tiempo. Ese tipo de comportamientos vale la pena tenerlos en cuenta, sobre todo, porque puedes aprovecharlos.


¿Quieres saber más sobre estos temas, consejos prácticos o ayuda para tu marca? Contáctanos, para nosotros, tu marca es prioridad.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page