
Todo el contenido en redes sociales debe tener un objetivo, porque en un mundo donde las redes sociales publican contenido 24/7, destacar no es solo cuestión de publicar mucho, sino de hacerlo con intención.
Cada post, carrusel, story o reel que compartes debería responder a una pregunta clave: ¿Qué objetivo tengo con esto?
Te compartiremos 4 tipos de contenido esenciales para tus redes, sin embargo, recuerda que debes tener una estrategia previa para ello, porque construir un perfil equilibrado y funcional, no es difícil si incluyes los siguientes tipos de contenido:
Educativo
Aporta valor enseñando algo nuevo. Desde tips rápidos hasta guías prácticas, este contenido posiciona tu marca como experta.
Por ejemplo: con Filtro 5 Micras, en redes sociales, damos información educativa, llamativa y que informe sobre los beneficios que tiene adquirir productos de esta marca.
Entretenido
Aquí es donde entra la creatividad: memes, videos divertidos o retos interactivos. ¡Haz que tus seguidores se queden por lo que transmites!
Por ejemplo, con el Astor, apelamos a la participación de la comunidad creando piezas en los que los fans conecten con el producto, con la marca y con las novedades que tenemos para ellos.
Inspiracional
Cuenta historias, comparte logros o motiva con frases que conecten emocionalmente con tu audiencia.
Nosotros, en nuestra redes, buscamos informar, pero también hacer que las demás marcas se inspiren y logren crear estrategias con propósito y sobre todo que sean aplicables y funcionales.
Promocional
Presenta tus productos o servicios, pero hazlo sin saturar. La clave está en dosificarlo dentro de tu estrategia.
A través de recetas, ideas de preparaciones y demás, Aderezos, comunica los productos que tiene y lo extraordinaria que puede quedar una comida que incluya sus productos.
Recuerda, no todo debe ser inmediato. Los algoritmos favorecen el contenido que "respira", así que evita abrumar a tu audiencia con publicaciones excesivas. Un buen equilibrio genera interacción orgánica y previene el desgaste de tus seguidores y de tu marca.
Si llegaste hasta acá, te vamos a dar 4 tips para hacer que tu estrategia en redes brille.
Reutiliza de contenidoConvierte un artículo de blog en varios formatos como videos cortos, carruseles para redes sociales o infografías. Esto te permite llegar a diferentes segmentos de audiencia y maximizar el alcance de una misma idea
Apóyate con datos y contextoAmplía la información en tus publicaciones proporcionando cifras, ejemplos claros o casos de estudio. Esto refuerza la credibilidad y el valor educativo del contenido
Incorpora estímulos visuales y sensorialesUsa imágenes, gráficos o videos atractivos que refuercen los conceptos clave y capten la atención de tu audiencia de manera efectiva
Busca estrategias psicológicas de refuerzoIncluye llamadas a la acción claras, repeticiones de mensajes clave y recompensas emocionales para fomentar el recuerdo y la interacción.
En Nous contamos con una plan de asesoría para tu marca, si estás interesado en una te invitamos a hacer clic en el botón que encuentras al final de este artículo.
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