
Según Kantar Talks el mercado cambiará radicalmente el próximo año. Estas son algunas tendencias para el 2025 basadas en análisis exhaustivos y entrevistas con directivos, destacan que la clave para el éxito estará en anticiparse y adaptarse.
Aquí te explicamos, de forma sencilla y directa, las principales tendencias que no puedes pasar por alto:
La tecnología dominará todo
Las marcas tecnológicas ya son un tercio de las más valiosas del mundo. Incluso negocios tradicionales y pequeños comercios tendrán que integrar herramientas digitales para seguir siendo relevantes.
Mercado "gaseoso"
Las marcas competirán bastante fuerte por el presupuesto del consumidor, ya que el cliente se está acostumbrado a ahorrar para comprar aquello a lo que le ve más valor (no necesariamente monetario).
Flexibilidad y colaboración
Las empresas serán cada vez más jóvenes y dinámicas. La edad media de las marcas top pasó de 88 años en 2006 a 42 años. ¡En 2025, las empresas TOP, apenas tendrán 12 años!
La innovación es imprescindible
El 90% de las innovaciones exitosas impulsan el crecimiento de las marcas, es decir, innovar no es una opción es casi una obligación.
Regreso a lo local
Las marcas locales crecen más rápido que las globales, por lo que adaptar la oferta a estas comunidades será vital. Ten en cuenta que las marcas locales están creciendo un 50% más que las globales, es decir, están aumentando un 72% del crecimiento del mercado.
Del B2C al B2Me
La “hiperpersonalización” manda. Apelar a las emociones de los consumidores puede multiplicar por 20 las recomendaciones hacia una marca, esta será orgánica, por lo que la información compartida tendrá más posibilidades de conversión.
El consumidor como protagonista
El contenido UGC, será vital en este nuevo año. Las personas quieren dejar su huella. La co-creación será la herramienta para ganarse al cliente.
Enfoque en los seniors
El 37% de la población tendrá más de 55 años, con mayor calidad de vida y poder adquisitivo. Son un público clave.
Publicidad multicanal
Combinar TV y digital sigue siendo la mejor fórmula: incrementa un 40% el ROI en comparación con usar solo un medio.
El reto de la última milla
La cercanía al consumidor, física o digital, definirá el éxito. El e-commerce y las tiendas de descuento lideran este cambio.
En conclusión, el 2025 será competitivo pero lleno de oportunidades para aquellos que se adapten a los cambios, innoven y conecten emocionalmente con su consumidor final.
¿Tu marca está lista para el nuevo año? ¿Quieres que tu estrategia evolucione al ritmo del mercado?
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