top of page

Tendencias para el 2025 ¿Estás preparado?

Foto del escritor: Nous DigitalNous Digital

claves para el 2025 Nous Digital

Según Kantar Talks el mercado cambiará radicalmente el próximo año. Estas son algunas tendencias para el 2025 basadas en análisis exhaustivos y entrevistas con directivos, destacan que la clave para el éxito estará en anticiparse y adaptarse. 


Aquí te explicamos, de forma sencilla y directa, las principales tendencias que no puedes pasar por alto:


La tecnología dominará todo

Las marcas tecnológicas ya son un tercio de las más valiosas del mundo. Incluso negocios tradicionales y pequeños comercios tendrán que integrar herramientas digitales para seguir siendo relevantes.


Mercado "gaseoso"

Las marcas competirán bastante fuerte por el presupuesto del consumidor, ya que el cliente se está acostumbrado a ahorrar para comprar aquello a lo que le ve más valor (no necesariamente monetario).


Flexibilidad y colaboración

Las empresas serán cada vez más jóvenes y dinámicas. La edad media de las marcas top pasó de 88 años en 2006 a 42 años. ¡En 2025, las empresas TOP, apenas tendrán 12 años!


La innovación es imprescindible

El 90% de las innovaciones exitosas impulsan el crecimiento de las marcas, es decir, innovar no es una opción es casi una obligación.


Regreso a lo local

Las marcas locales crecen más rápido que las globales, por lo que adaptar la oferta a estas comunidades será vital. Ten en cuenta que las marcas locales están creciendo un 50% más que las globales, es decir, están aumentando un 72% del crecimiento del mercado.


Del B2C al B2Me

La “hiperpersonalización” manda. Apelar a las emociones de los consumidores puede multiplicar por 20 las recomendaciones hacia una marca, esta será orgánica, por lo que la información compartida tendrá más posibilidades de conversión.


El consumidor como protagonista

El contenido UGC, será vital en este nuevo año. Las personas quieren dejar su huella. La co-creación será la herramienta para ganarse al cliente.


Enfoque en los seniors

El 37% de la población tendrá más de 55 años, con mayor calidad de vida y poder adquisitivo. Son un público clave.


Publicidad multicanal

Combinar TV y digital sigue siendo la mejor fórmula: incrementa un 40% el ROI en comparación con usar solo un medio.


El reto de la última milla

La cercanía al consumidor, física o digital, definirá el éxito. El e-commerce y las tiendas de descuento lideran este cambio.


En conclusión, el 2025 será competitivo pero lleno de oportunidades para aquellos que se adapten a los cambios, innoven y conecten emocionalmente con su consumidor final. 


¿Tu marca está lista para el nuevo año? ¿Quieres que tu estrategia evolucione al ritmo del mercado?



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page