
¿Has escuchado hablar del engagement y de su importancia en las redes sociales?
Acá te contamos un poco sobre qué es y algunas buenas prácticas para crearlo.
Al referirnos al engagement, hablamos del grado de fidelización que tienen tus seguidores. ¡Ojo! No se trata del número de seguidores, sino del grado de interés e interacción que tus seguidores tienen con tu contenido en las diferentes redes sociales.
Puede que tus redes cuenten con muchísimos seguidores, pero si tus publicaciones no tienen comentarios, compartidos, guardados o al menos likes, tu engagement es casi nulo, por ende, los algoritmos traducirán estas acciones como un perfil que no genera interés suficiente y no tendrá la exposición que esperas.
Buenas prácticas para la creación de engagement.
Lleva un control de tus interacciones. Ve cambiando paulatinamente las tácticas de tu estrategia.
Usa CTA (Call To Action) y genera conversaciones.
Responde los comentarios, invita a tus seguidores a seguir preguntando, a que te cuenten más sobre lo que quieren.
Observa el crecimiento de tu red, pero no te obsesiones con ello.
Usa hashtags populares pero procura que tengan que ver con tu nicho.
Cuida el tamaño de las imágenes que compartes y la calidad de las mismas.
Además de estos tips, te compartimos también 26 trucos para mejorar el engagement en Redes Sociales según Semrush.
Créenos, vale más una interacción que una cantidad de seguidores a la que realmente no le interesa tu contenido. Valora más la calidad de tú público. Esto es algo de lo que estamos 100% convencidos.
Con nosotros, tu marca es nuestra prioridad, la interacción, es la base de la estrategia y verás como los fans llegan solos.
Escríbenos al correo escribenos@nousdigital.cosi quieres crear una estrategia de valor para tu emprendimiento.
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